Te ayudamos a encontrar un nuevo trabajo!

COACHING ONBOARDING

Los expertos en transición laboral dicen que los primeros 90 días en un nuevo cargo, empresa o emprendimiento son cruciales. Michael D. Watkins, fundador de Genesis Adviser, consultora especializada en liderazgo y autor de “Los primeros 90 días”, realiza interesantes recomendaciones para esta etapa crucial de cualquier profesional que asume una nueva responsabilidad.

Cuando un ejecutivo asume un nuevo puesto, no sabe aún los desafíos a los que se verá enfrentado ni menos aún sabe como los va a sortear. Lo único claro es que cuenta con 90 días para salir airoso o para ser despedido.

El autor dice que cuando los líderes fracasan, sus problemas se deben casi siempre a ciclos viciosos que desarrollaron en los primeros meses de su función. 

Los cambios producen fenómenos emocionales vulnerables ya que el individuo no cuenta con relaciones laborales establecidas ni tampoco tiene el conocimiento acabado de su nueva función. Además el ejecutivo está bajo el escrutinio público de quiénes lo rodean que quieren saber quién es este nuevo lider de la organización. 

La imagen se forma rápidamente por lo que si logra desarrollar credibilidad podrá asegurar el éxito, en caso contrario cavará su propia tumba y será imposible salir de ahí. 

El libro de Watkins se basa en años de investigación de transiciones a todos los niveles y de trabajo práctico en el diseño de programas de transición para ofrecer ejemplos y herramientas que le mostrarán cómo: 

  • Evaluar sus puntos fuertes y débiles e identificar las vulnerabilidades personales.
  • Diagnosticar su situación y comprender los retos y las oportunidades que plantea.
  • Negociar una relación de trabajo productiva con su jefe.
  • Asegurar victorias rápidas que establezcan credibilidad y den impulso.
  • Construir su equipo y conectar con coaliciones de apoyo influyentes. 

Una planificación adecuada significa definir el Objetivo, reconocer donde se está al inicio, cuáles son las metas y los obstáculos que hay que sortear para alcanzar la meta.

Pleasant Work Chile tiene diseñado un Programa de Coaching Onboarding que permite en 2 sesiones de 1.5 horas cada una, planificar en forma práctica los primeros 90 días de acuerdo a la realidad de cada ejecutivo y de cada empresa.
El valor de este Programa es de UF 6. Si necesitas más información escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando “Programa Onboarding”.

 

 

 

 

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SEMINARIO: TRABAJO DE ENCONTRAR TRABAJO

 

¿Por qué se necesita asesoría profesional para encontrar trabajo?

Para enfrentar un mercado laboral altamente competitivo, es imprescindible que el Ejecutivo esté preparado profesionalmente para mejorar sus condiciones de Empleabilidad, es decir para cambiarse de trabajo, encontrar uno nuevo, acelerar su carrera laboral o desarrollar una idea de negocio.

El Programa de Desarrollo de Competencias de Empleabilidad que ha diseñado Pleasant Work, es único y de alta exigencia (se dicta en el MBA de la Escuela de Negocios Universidad de Chile).

Este Seminario de 2 horas permite al Profesional adquirir nociones básicas de la metodología de Pleasant Work Chile para encontrar los mejores empleos y oportunidades de trabajo, además de entregarle Tips claves para hacer una búsqueda más eficiente y eficaz.

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Taller Práctico: Construcción de Redes de Contacto para ampliar la Empleabilidad y Acelerar la Carrera Profesional

 

Taller de 8 horas en 4 sesiones de 2.0 horas c/u

Lunes 14 y 21, Miércoles 16 y 23 Octubre 2013
19:00 a 21:00 hrs


Sala Reuniones Estoril 200, primer piso. Las Condes.
Acceso Autopista Costanera Norte, salida Estoril
Estacionamientos en Subterráneo Estoril 200

Valor UF 5.5 (Tarjeta de Crédito ó Transferencia bancaria)

 

Solicita más información al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando Taller Networking Octubre 2013

Introducción:

Actualmente son muchos los ejecutivos que están preocupados del desarrollo de su carrera profesional, para lo cual deben utilizar en forma estratégica sus Redes de Contacto, construyendo nuevas Redes y manteniendo las actuales.

El resultado de planificar estratégicamente la construcción de las Redes de Contacto es sumamente potente, al lograr contar con un Networking que permite transitar en forma planificada a la posición deseada en alguna empresa o hacia la independencia laboral, contando con más opciones de trabajo que la mayoría de los profesionales.

Estar visible para los Head Hunters aumenta las probabilidades de ser llamado para procesos de selección, en base a esto es que hay que formar una Red de Contacto con la mayor cantidad de ellos, posicionándose correctamente en Linkedin.

Este Taller aborda en forma práctica tales conceptos permitiendo al Ejecutivo construir Redes de Contacto desde cero, ampliar las que tiene y utilizar su networking de forma profesional.


Algunos de los conceptos que se desarrollarán en el Taller son:

•    El 80% de los trabajos en Chile tiene su origen en Redes de Contacto y debemos entender que Redes de contacto no es lo mismo que “pitutos”, tampoco son círculos de amigos, ni familiares, etc.
•    Las redes de contacto permiten acceder a información privada, lo que es muy distinto a información secreta y éstas deben ser enriquecidas con la mayor diversidad posible.
•    Es obligatorio cultivar las redes de contacto, en razón de lo cual se debe tener muy claro quiénes son los contactos relevantes para sus objetivos y así descubrir qué actividades le ponen en contacto con ellos y como puede Usted desarrollar aún más esos lazos.
•    Tener cientos de contacto en Facebook o Linked In no significa tener una red de contacto amplia. La red de contacto es válida sólo cuando realmente las personas que la componen pueden responder a un llamado telefónico o un mail en forma casi inmediata cuando uno desea tomar contacto con ellos, en caso contrario sólo estamos hablando de “conocidos” que no sirven como Red de Contacto.

Objetivos:

El propósito del Taller es que el Profesional logre aplicar los conceptos que permiten desarrollar una mejor Red de Contacto, comenzando en el mismo Taller a construir una red amplia que potencie su carrera laboral.



Luego de finalizado el Taller el Profesional logrará:
-    Construir, ampliar y utilizar eficientemente una Red de Contacto Profesional.
-    Comunicar su objetivo laboral y su Oferta de Valor para el mercado laboral
-    Comprender las claves de una Red de Contacto
-    Desarrollar en forma eficiente y efectiva una Red de Contactos.
-    Contar con estrategias de posicionamiento en Linked In
-    Desarrollar estrategias de Comunicación efectiva
-    Desarrollar estrategias de Acercamiento a los Head Hunters

Método:

Se desarrollan exposiciones basadas en un plan estratégico y plan de marketing personal.

Los profesionales realizan ejercicios prácticos y leen artículos que se entregan en el mismo Taller.

Se realiza en 4 sesiones de 2.0 horas, dos veces por semana Lunes y Miércoles (14,16, 21 y 23 de Octubre de 2013) a las 19:00 hrs en Oficinas de Pleasant Work Chile, Estoril 200, primer piso. El edificio cuenta con estacionamientos en el primer subterráneo.


Bibliografía

La bibliografía del curso incluye casos y artículos, tanto de Harvard Business Review, como de libros de Posicionamiento y Fortalezas. Además se entrega todo el material presentado en el Taller.


Currículum de Relator:

Eduardo Zamora Poblete


•    Director de Pleasant Work Chile
•    Ingeniero Civil Industrial, Universidad Católica de Chile.
•    Diplomado en Negocios de Retail, Universidad del Desarrollo.
•    Gerente General de S&K, Empresa líder en Lavandería Industrial.
•    Sub Gerente de Logística de Watt’s
•    Sub Gerente Comercial, Logístíca y Servicio a Clientes de GASCO
•    Profesor de Empleabilidad del MBA Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
•    Director Asociación Industriales de La Reina 2006 -2008
•    Mentor de Emprendimiento de los Programas PYME UC y de Desafío Joven SHELL
•    Socio de consultora de Empresas Familiares CH Capital
•    Relator de Seminarios y Talleres en:
      Universidad de Chile
      Universidad del Desarrollo
      Universidad de Santiago de Chile
      Universidad de Concepción
      Universidad Santa María
      Universidad Finis Terrae
      Universidad Tecnológica de Chile
      Universidad Católica de Valparaíso
      Colegio de Ingenieros de Chile
      Diario Financiero

Además se cuenta con la participación de María José Vargas Duhart, Socia de Alter Consultores, Head Hunter con amplia experiencia en selección y búsqueda de ejecutivos.

María José es Licenciada en Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Complutense de Madrid y con más de ocho años de experiencia como Encargada del Área de Selección de personal en diversas consultoras de selección de ejecutivos y con experiencia en reestructuraciones de áreas, dotaciones y proyectos de selección de ejecutivos.
    
 

 

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